Aquí en Dallas, Texas mataron al Presidente John F. Kennedy.

Cuenta la historia que el Presidente John F. Kennedy viajaba en un auto descapotable por la ciudad de Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963.

Una semana después del asesinato que conmocionó a Estados Unidos, se encargó una investigación y aquí un recuento según las conclusiones.

El presidente Kennedy y su esposa, la primera dama Jacqueline Kennedy llegaron el viernes 22 de noviembre de 1963 al aeropuerto Love Field de Dallas, Texas, a bordo del avión presidencial (Air Force One) para realizar un viaje de campaña para las próximas elecciones de 1964.

Durante un recorrido de 16 kilómetros por Dallas para ir a dar un discurso, el presidente y su esposa y el gobernador de Texas John B. Connally Jr., viajaban en una limusina descapotable.

Cuando la limusina en la que viajaban pasaba por el edificio del Depósito de libros escolares de Texas hoy llamada “Dealey Plaza” que se convertiría en la principal escena del crimen, el presidente recibió dos disparos, uno en la cabeza que fue mortal, y Connally resulto herido tras el impacto de una bala. 

La Comisión Warren concluyó meses después que los disparos que mataron a Kennedy e hirieron al gobernador de Texas provenían del sexto piso del depósito de libros y el responsable había sido un hombre llamado Lee Harvey Oswald.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

Facebook
YouTube
Instagram